martes, 26 de enero de 2010

Esquejes de geranios

Así lo hago yo.
Praparo la mesa con periódicos y veo que maceta me interesa.
Selecciono tres macetas pequeñas.
Elijo las partes que me van a servir para esquejes.
Los tres cortados. Que el esqueje mida unos 10 cm.
Quito las hojas que no quiero, porque hay que tener en cuenta que debe tener pocas hojas para que no haya un sobreesfuerzo.
Puse los casquitos de macetas viejas en el fondo. Llené de tierra y pinché el esqueje. Preparé las 3 etiquetas.
Riego la tierra y dejo escurrir en el plato, que la tierra quede húmeda pero jamás encharcada. Y listo.
Hay quién hace este "truco":
Se trata solamente de machacar la punta del esqueje que va a entrar en la tierra.
Yo a veces lo hago y a veces no y la verdad es que los resusltados son lo mismo.
Elegid esquejes verdes y tiernos, los leñosos no selen agarrar.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba